Pascual Mezquita, camino del doctorado en Historia.
Ante un hombre de tanto afán de superación como Ángel Pascual Mezquita hay que descubrirse.Porque los méritos son de quien se los gana en vida, no de quienes lo heredan en la cuna, como el de este entrañable torero que es todo un ejemplo de lucha y esfuerzo para alcanzar sus metas.
Resulta que Pascual Mezquita cuando se jubiló como torero ante tanto tiempo libre como se le presentaba y para evitar el exceso de ocio, decidió matricularse en la Universidad de Salamanca(USAL) para mayores de 25 años,así a principios del curso 2003-2004 comienza sus estudios y logra la licenciatura de Historia en el curso 2006-2007, a curso por año y con brillantes resultados.
El curso 2007-2008 ha satisfecho su primer año de Doctorado, sobre “El Medio Ambiente Natural y Humano en las Ciencias Sociales” y en el actual, 2008-2009, ha comenzado su periodo de investigación, con la tesina dirigida por el antropólogo D. Pedro Tomé que quiere llevar por título “La formación de los toreros antes y después de las escuelas taurinas”.
Su sueño sería concluir sus estudios universitarios con la presentación de una tesis sobre “La Ética del torero en la actualidad”.
Su sueño sería concluir sus estudios universitarios con la presentación de una tesis sobre “La Ética del torero en la actualidad”.
TOREROS UNIVERSITARIOS hay unos pocos.La mayoría son diplomados, algunos licenciados, pero con doctorado, el único caso fue el de Mario Carrión, que comenzó con mucha fuerza(le dio la alternativa Jumillano el año 1952, en Cáceres), se retiró joven y emigró a América, donde tras cursar la carrera de Filosofía y realizar el doctorado dio clases en una Universidad hasta que unos años se jubiló.
Ángel Pascual Mezquita, un torero vocacional, orgulloso de esa profesión , sigue dando muestras de su clase y su saber, en numerosas charlas ,coloquios, jornadas taurinas, homenajes...dando testimonio de su cultura como antes lo hiciera en los ruedos con su arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario