Visita a Toro de Mario Vargas Llosa

Toro 13/10/2012
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, fue recibido con todos los honores en la ciudad zamorana de Toro, que estos días celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia. El autor de 'La ciudad y los perros' recibió el cariñoso tributo del municipio por su encendida defensa del mundo taurino a lo largo de toda su vida, así como por su respaldo a la petición de que los toros sean declarados patrimonio cultural inmaterial por la Unesco. "Los toros son una fiesta importante y una tradición que debemos defender con claridad y sin complejos de inferioridad", sentenció a su llegada a la localidad.
Con exquisita puntualidad, mientras las campanas anunciaban las doce del mediodía, el escritor peruano descendió de un gran Audi blanco acompañado de su esposa y de una amiga del matrimonio, mientras la banda municipal comenzaba a tocar en señal de bienvenida. La Corporación municipal al completo, con el alcalde Jesús Sedano al frente, junto con toreros como  Leandro , Joselillo, y Pascual Mezquita y autoridades de la fiesta como el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, Williams Cárdenas, recibieron con una enorme sonrisa de gratitud al narrador, mientras los toresanos rompían en aplausos.
.





Tras mantener una reunión privada con representantes del Foro Taurino de Zamora, Vargas Llosa recorrió el casco histórico de la ciudad deteniéndose con especial interés en la Colegiata y en el mirador del Espolón, donde alabó las vistas de la Vega de Toro antes de recorrer el mercado medieval que estos días puebla los alrededores. A continuación participó en una comida celebrada en su honor, antes de acercarse ya por la tarde a la plaza de toros de la localidad, donde descubrió un azulejo conmemorativo de la visita. Antes de participar en la celebración de 'La Fuente del Vino' y una corrida de toros que arrancó a las seis de la tarde.

No hay comentarios: