19/07/1971.Plaza de la Real Maestranza de Caballería.Seis novillos de don Manuel García Fernández-Palacios, con divisa azul y plata.
Primero.Número 44, "Zalamero", 407 kilos.
Segundo. 2,"Catador", igual peso que el anterior.
Tercero .3, "Habanero", 410 kilos.
Cuarto.76, "Carbonero", 404.
Quinto.92, "Arenero", 432.
Sexto.24,"Cartujano", 380.
Todos de pelo negro, algunos bragados.
Espadas:Alonso Morillo, Pascual Mezquita y Manuel Campos.
Novillos con cuajo, con tipo, con pitones, encomiables por su presencia, por su respeto, mansurrones, iban a los caballos, pero se defendían los más, algunos se salían sueltos o se quitaban el palo.
Pascual Mezquita resultó cogido en el segundo de la tarde. Con el capote ,el debutante jugó los brazos con soltura, y en el último tercio, muletazos prometedores, inquietos por el viento.Al dar un redondo, fue empitonado y derribado.El animal le tiró varios derrotes al diestro caído, quien, con signos visibles de conmoción, pasó a la enfermería en brazos de las asistencias.Presenta herida contusa en la región submaxilar derecha, contusión en el codo derecho con probable fractura de cúpula radial y conmoción cerebral.Pronóstico reservado.No pudo continuar la lidia. Se nos ha dicho que Pascual Mezquita es torero de clase.Esperamos y deseamos comprobarlo en ocasión propicia.
La novillada tuvo un inesperado prólogo pintoresco.Cuando sonaron los clarines para que se diera suelta al primero, parsimonioso, con paso lento, salió al ruedo un paisano, quien no portaba trapo rojo alguno, y tranquilamente se despojó de la chaqueta.Pudo aplazarse la salida del novillo, y el raro espontáneo, ya talludito, fue retirado de la arena y abandonó la plaza, debidamente escoltado con paso vacilante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario