Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao.Martes 22 de agosto de 1989.Cuarta de feria.Cinco toros de Aurora y Leopoldo Lamamié de Clairac, nobles primero y tercero, quedándose corto el último y soso el lote de Robles.En cuarto lugar se lidió uno de Torrestrella, flojo.
Pascual Mezquita, de celeste y oro.Pinchazo y estocada en su primero(silencio).Media en el cuarto.(silencio).
Julio Robles, de corinto y oro.Dos pinchazos, media y descabello en el segundo(silencio).Dos pinchazos y dos descabellos en el quinto.(silencio).
Roberto Domínguez, de tabaco claro y oro.Estocada tendida y doce descabellos en el tercero(gran ovación).Estocada en el sexto(una oreja).
Tarde de calor en Bilbao, con una entrada impresionante sin que importara que , en vez de Espartaco hiciera el paseíllo Pascual Mezquita:un ahorro que se ha hecho, con la suplencia, la propiedad del coso, pues el baracaldés, lógicamente, no iba a cobrar lo mismo.
La tarde ha sido para Roberto Domínguez, que dio una lección de seguridad y de dominio, aunque fallo con la espada, cortó una oreja del sexto y perdió la del tercero de la tarde.
A Pascual Mezquita se le "escapó" el primero de los Clairac.Anduvo el de Baracaldo tirón y desorientado y sin parecerse al que nos impresionó el año pasado con los buendías.Muy poca fuerza- se cayó varias veces-tuvo el sobrero de "Torrestrella", que le correspondió en segundo lugar.Mezquita estuvo queriendo y no pudiendo y hasta salvando alguna colada del de don Álvaro,que se defendía por su falta de fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario