Pascual Mezquita demuestra en Villalpando que el arte no sabe de edad y que su vuelta a los cosos tiene argumentos taurinos suficientes como para esperar otras actuaciones del torero de Carbajales.
Algo mas de tres cuartos de entrada , en tarde ventosa al final fría.Cinco novillos de la ganadería de Espioja del Campos de Ledesma de Salamanca.Novillos muy bien presentados, manejables en general destacando el quito de la tarde por bravo, encastado, dulce y codicioso.
Pascual Mezquita:dos orejas
Álvaro de la Calle:dos orejas y rabo
Santiago Hernández:dos orejas
Álvaro de la Calle:dos orejas y rabo
Santiago Hernández:dos orejas
Antonio Boyano:dos orejas
Diego Luna:dos orejas y rabo
Los aficionados, que llenaban la plaza portátil "La Coqueta", disfrutaron durante el festejo en el que se lidiaron novillos de Espioja del Campos y un sobrero que regaló Antonio Boyano.
El maestro Pascual Mezquita con sus sesenta abriles bien llevados mostró poso y torería demostrando que el que tuvo , retuvo. Muy serio durante toda la faena pero en plena forma física, fue coreado con los olés del público desde el primer capotazo.Ante un novillo bien presentado y cuajado estuvo muy torero con el capote, dejó su sello a la verónica,con quietud estirándose, dándole salida al novillo, brindó al público, tanteó de rodillas y ante la falta de fijeza del novillo basa su faena en la derecha que le lleva a cortar dos orejas.El diestro se llevó el cariño de un público y de muchos amigos y familiares que acudieron a la plaza .09/08/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario